Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ofrece para acoger a refugiados del Aquarius

Desembarcan medicinas y comida en el buque Aquarius que viaja con 629 migrantes

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha ofrecido sus recursos habitacionales para poder acoger a personas rescatadas del mar por el buque Aquarius.

En concreto, ha transmitido al Gobierno de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que podría utilizar las seis habitaciones existentes en la Estación de Mioño.

Este edificio de titularidad municipal está actualmente en desuso y solo sería necesario habilitar unas camas y una zona de comedor-cocina, de modo que sirviera para alojar a unas 12 personas.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se ha dado ya respuesta a la petición realizada por el Gobierno, que está logrando movilizar a numerosos municipios de toda España, ha indicado hoy el Consistorio en un comunicado.

El dispositivo de acogida de emergencia en el puerto de las 629 personas de distintas nacionalidades rescatadas está siendo gestionado por Cruz Roja Española, que también está organizado el dispositivo de acogimiento provisional en una primera fase.

Una vez se identifique a las personas, se procederá a asignar lo antes posible un recurso de acogida en función de su situación personal, familiar y administrativa. Ahí es donde entran en juego los ayuntamientos con sus recursos, y hasta la fecha más de 300 entidades locales se han adherido al llamamiento, sumándose ahora Castro Urdiales.

Etiquetas
stats