Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Polanco habilita un aparcamiento público con 48 plazas en Requejada

Parking en Requejada (Polanco)

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Polanco pondrá en servicio en el plazo de una semana el aparcamiento público y gratuito situado junto al colegio Pérez Galdós, de Requejada, que dispondrá de 48 plazas de estacionamiento en una zona muy transitada y que en la actualidad carece de ellas.

Las obras, que ya están en avanzado estado de ejecución y se prevé concluyan para el inicio del curso escolar, han supuesto una inversión municipal de 42.000 euros, cantidad que supone una rebaja del 30% respecto al precio de licitación del proyecto

El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, ha explicado en un comunicado que el objetivo de este estacionamiento es solventar los problemas tráfico a las horas de entrada y salida del centro escolar, con vehículos aparcados en doble fila y niños cruzando la travesía, lo que supone un peligro importante de atropello.

Por ello, ha asegurado que la obra es la “solución acertada y oportuna” para acabar con estos problemas, que ya habían sido puestos de manifiesto en diversas ocasiones tanto por la comunidad educativa como por los propios los vecinos de la zona.

También ha anunciado que el aparcamiento dispondrá de algunas plazas reservadas para personas con movilidad reducida que en la actualidad no existen en la zona.

Además, ha destacado la buena situación del aparcamiento pues se encuentra muy cerca del pabellón polideportivo y la piscina de Requejada, con lo que el paso de vehículos se había incrementado en la zona de forma notable, aumentando los problemas de tráfico.

Las obras forman parte del plan de reordenación del tráfico en varias zonas del municipio y mejora de la vialidad, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparaciones de calzadas y la creación de espacios de aparcamiento gratuito.

En este sentido, Tapia ha recordado que en la zona de Las Viñas, también en Requejada, se tiene previsto reordenar el tráfico en las calles de acceso al barrio, y en las localidades de Mar, Rumoroso y Rinconeda se van a instalar badenes reductores de la velocidad en varios puntos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial aquellas zonas desde existen mayor número de urbanizaciones.

Otra de las actuaciones previstas es en el centro de Polanco, donde se procederá a modificar el tráfico en una de las principales calles que ahora es de doble sentido para convertirá en una de sentido único, a la que se dotará de aparcamientos señalizados en una de sus márgenes, con el objetivo de dar más fluidez a la circulación.

Etiquetas
stats