Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Santander concede la licencia para las obras de la sede de la Fundación Enaire en Gamazo

La sede de la Fundación Enaire estará en Gamazo.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra y de actividad para el acondicionamiento de las naves de la Autoridad Portuaria en Gamazo con el fin de que acojan la sede de la colección de la Fundación Enaire en la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado que la concesión de la licencia se produce una vez que han subsanado todas las cuestiones que se habían requerido desde los servicios técnicos municipales y se ha sometido al preceptivo proceso de información pública.

“Aunque ya no será posible cumplir con el compromiso del anterior ministro, Íñigo de la Serna, que era iniciar las obras en 2018, pedimos al Ministerio que actúe con diligencia y agilidad”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que el pleno de la Corporación municipal aprobó en el mes de julio una moción para que se garantizara la continuidad del proyecto de la sede de Enaire en Santander en los plazos y términos comprometidos por el anterior Gobierno.

“La llegada a Santander de la colección de la Fundación Enaire supone seguir ampliando y  complementando la oferta artística y cultural de la ciudad” ha subrayado Díaz.

Una inversión de 1,5 millones de euros

Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, prevé rehabilitar las naves de Gamazo para su uso como sala de exposiciones permanente de la colección Enaire de arte contemporáneo, así como para el desarrollo de un programa paralelo de actividades y exposiciones temporales.

El exministro Íñigo de la Serna firmó en octubre de 2017 con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, el convenio para la puesta a disposición de estas instalaciones, situadas en el número 3 de la calle Severiano Ballesteros, que concede la ocupación de las instalaciones a la Fundación por un plazo de 20 años prorrogables por períodos quinquenales sucesivos hasta un máximo de 50.

El proyecto contempla habilitar en la planta baja dos espacios expositivos, uno de mayor dimensión destinado a la colección de la Fundación Enaire y otro menor, conectado con el anterior, dedicado a exposiciones temporales.

Etiquetas
stats