Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro cívico de Bezana acogerá charlas y talleres para reflexionar sobre cuestiones de género

Exterior del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, junto al colectivo feminista La Ruda, ha organizado para los jueves de febrero y marzo unas charlas y talleres en el centro cívico para reflexionar sobre cuestiones de género.

Estas charlas y talleres tendrán lugar los días 8, 15, 22 de febrero y el 1 de marzo a las 19.30 en el Centro Cívico, según ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Luis del Piñal, que ha detallado que este ciclo “va dirigido a personas a partir de 15 años que tengan interés por identificar, cuestionar y transformar las numerosas actitudes machistas de nuestra sociedad”.

El edil ha apuntado que esta propuesta está pensada para identificar las bases socioculturales de la desigualdad y detectar cómo éstas se reflejan en nuestro entorno particular.

Para Ángela Sáez, portavoz de La Ruda, “este espacio no está destinado únicamente al análisis, sino que lo que aquí proponemos es una posibilidad de activarnos. Una oportunidad para visibilizar las diversas fuerzas que nos sostienen, pero sobre todo, para redefinirnos y tomar partido en la elaboración de nuevos significados culturales que nos permitan llevar vidas más vivibles”.

En la primera sesión, este jueves 8 de febrero, llamada 'La perspectiva de género en los medios de comunicación', se tratará de analizar críticamente diversos anuncios publicitarios atendiendo a los mitos y estereotipos que construyen las representaciones de género, con el fin de pensar y representar sus posibles transformaciones.

Etiquetas
stats