Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Biblioteca acoge en septiembre y octubre un taller de lectura dramatizada

Los participantes podrán trabajar durante el taller la higiene de la voz y de la vista, así como la entonación y la puntuación de la frase. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Un total de 18 personas podrán participar los martes de septiembre y octubre, en horario de 19 a 21 horas, en el Taller de Lectura Dramatizada que pondrá en marcha la Biblioteca de Camargo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer algunas técnicas de proyección de voz que podrán servir tanto para el disfrute personal como para saber desenvolverse ante el público y deleitar a los espectadores, informa el Ayuntamiento.

La propuesta busca, además, contribuir a la formación de un grupo de lectores en voz alta para dar servicio a diferentes tipos de oyentes que son atendidos por el servicio de la Biblioteca 'Leemos para ti' como ancianos, menores, enfermos, etc. que reciben periódicamente la visita de integrantes de este colectivo para disfrutar con obras literarias de una manera diferente.

El desarrollo del taller que se celebrará a lo largo de siete sesiones los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, y 4, 11 y 18 de octubre, será eminentemente práctico y se combinarán ejercicios lectores con acciones físicas que trabajarán la relación con el oyente y algunos puntos de teoría. Además, al finalizar el taller se realizará una puesta en escena y una lectura pública de los textos trabajados durante la actividad.

Los participantes podrán trabajar durante el taller la higiene de la voz y de la vista, así como la entonación y la puntuación de la frase en función de la presencia de comas, puntos, dos puntos, interrogaciones, etc.

También se trabajará la variedad melódica de los diferentes textos, se enseñará a dar vida a diferentes tipo de lectura en función del tipo de público, y se abordarán en concreto las lecturas apropiadas y su duración para los enfermos de alzheimer.

Las personas interesadas en participar en este taller que será impartido por el actor Fernando Rebanal podrán formalizar su inscripción entre el 1 y el 5 de septiembre, realizando una aportación de 5 euros para la reserva de plaza, y teniendo prioridad aquellas personas que no hayan tomado parte anteriormente en esta actividad.

Etiquetas
stats