Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO solicita apoyo a las instituciones para evitar el cierre del parador de Limpias

Imagen exterior del Parador Nacional de Limpias.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Gregorio García, ha solicitado por escrito al presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla; al consejero de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y a los alcaldes de Limpias, Ampuero, Colindres, Ramales de la Victoria y Laredo que apoyen públicamente la continuidad del parador de Limpias, ante el “riesgo de que el Estado decida proceder a su cierre temporal”.

García ha explicado que 98 paradores nacionales, incluidos los tres de Cantabria, están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde 2013 cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de este año, y ahora, la dirección empresarial ha decidido “de manera unilateral” que los trabajadores del parador del Limpias “disfruten obligatoriamente” de su mes y medio de vacaciones entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2016 para mantener más tiempo cerrado las instalaciones.

“Es un atentado contra los derechos de los trabajadores porque no pueden disponer de sus días de vacaciones cuando lo deseen y es una muestra clara de la pauta que se va a seguir a partir de ahora, convertir a los casi 40 trabajadores fijos en trabajadores fijos-discontinuos con una merma evidente de sus derechos laborales”, ha afirmado el portavoz sindical.

Además, según el sindicalista, significará la pérdida de atractivo turístico para la comarca y el fin de una de sus referencias turísticas lo que influirá negativamente en la economía local y en el turismo de la zona que verá resentido el número de visitantes.

García puntualiza que esta decisión no afecta al parador de Santillana, ya que se trata de un parador “muy emblemático” de la red nacional que abre todo el año y tampoco repercutirá en el de Fuente Dé ya que, por su ubicación geográfica, cierra durante parte de los periodos invernales.

Concentración, recogida de firmas y conflicto colectivo

El secretario de acción sindical ha informado que la federación ha convocado una concentración en el Ayuntamiento de Limpias el martes, 3 de noviembre, a las 16.00 horas para evitar “el principio del fin” del parador. Además, CCOO ya ha comenzado la recogida de firmas entre los habitantes y turistas de la comarca para que las instalaciones permanezcan abiertas todo el año.

El pasado viernes la Federación de Servicios de CCOO Cantabria presentó ante el juzgado un conflicto colectivo y, dado que decisión empresarial también afecta a otros paradores del territorio español, la Federación de Servicios de CCOO confederal presentará ante el juzgado un conflicto colectivo a nivel estatal.

Etiquetas
stats