Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Camargo restaura una parcela en el puerto deportivo para potenciar las actividades turísticas

Se llevarán a cabo explanaciones y se ejecutarán unos caballones en el límite de la parcela con la carretera para proteger la zona del viento

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo han comenzado este lunes los trabajos de restauración ambiental de un terreno de propiedad municipal de más de 6.500 metros cuadrados ubicado en la zona del Puerto Deportivo de Raos.

El objetivo es adecuar el entorno para llevar a cabo en él actividades que amplíen la oferta turística del municipio y dotarlo de un nuevo uso relacionado con el ocio y la práctica del deporte.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han visitado la zona que hasta ahora ha estado “degradada y sin un uso específico”, en la que empleados procedentes del EMCAN han comenzado las labores de limpieza y erradicación de especies invasoras.

Posteriormente, tras la eliminación de la vegetación alóctona, se procederá a la instalación de las canalizaciones de saneamiento y electricidad para facilitar la colocación de diferentes elementos de mobiliario urbano que serán instalados en función de las actividades que se vayan a realizar.

Bolado ha explicado que la recuperación de este espacio para uso turístico es una importante acción que está encuadrada dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en esta legislatura para recuperar la zona de costa del municipio como espacio destinado al ocio y el esparcimiento.

Así, ha valorado las medidas que está llevando a cabo la Concejalía de Turismo para que Camargo “vuelva a mirar al mar”, mientras que Gómez ha recordado que este espacio será “un elemento que se sumará a Punta Parayas como polo de atracción de la línea de costa para vecinos y visitantes”.

En una primera fase los elementos que se dispongan variarán en función de las actividades que se realicen, ya que la idea es realizar de manera inicial diferentes propuestas lúdicas y de ocio para diferentes tipos de público y, una vez valoradas las conclusiones que se obtengan, potenciar aquellas que hayan recibido una consideración más positiva por parte de los usuarios.

En la zona donde se va a actuar, --que es el espacio resultante de los rellenos realizados en su día para la ejecución del dique de abrigo realizado por la Autoridad Portuaria de Santander para la construcción del Puerto Deportivo Marina de Santander--, se van a eliminar las plantas invasoras y se va a proceder a la limpieza general de residuos.

Posteriormente, se procederá a acondicionar el terreno para el uso y disfrute de los ciudadanos, aumentando la accesibilidad a otras zonas de la parcela mediante la creación de una senda de grava.

Además se llevarán a cabo explanaciones y rellenos, y se ejecutarán unos caballones en el límite de la parcela con la carretera de acceso para proteger la zona del viento mediante la plantación de especies arbustivas resistentes a la salinidad del suelo.

Junto a ello, se adecuarán los servicios de la parcela para futuros usos, por lo que se prepararán las acometidas y se dotará a la parcela de los principales servicios como saneamiento, electricidad y agua potable de cara a organizar durante la próxima campaña veraniega diferentes actividades de carácter turístico en este área y poder contar así, en caso de que fuera necesario, con elementos como iluminación, tomas eléctricas, suministro de agua, sanitarios portátiles, etc.

Etiquetas
stats