Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo quiere reforzar las Juntas Vecinales con 676.351 euros

Camargo —

El Ayuntamiento de Camargo dotará a las Juntas Vecinales con 676.351 euros con el objetivo de que puedan realizar “inversiones y mejorar sus infraestructuras”, según ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín. Hasta este momento las pedanías sólo contaban con 154.000 euros de dotación en el Presupuesto aprobado en la anterior legislatura.

La partida económica procederá de la que estaba incluida bajo el concepto ‘Camargo Ciudad', una “entelequia que jamás se supo para qué estaba destinada ya que en los cuatro años de la anterior legislatura nadie dio explicaciones ni supo aclarar cuál era su cometido”, ha afirmado el edil. Lavín ha anunciado que se llevará al pleno ordinario que se celebrará el último lunes de septiembre esta propuesta que se podrá hacer efectiva mediante una modificación de crédito.

Para el concejal de Economía y Hacienda, de salir adelante, se “logrará cumplir con otros de los objetivos que nos habíamos planteado al comienzo de la legislatura, como era el de incrementar el apoyo a las ocho Juntas Vecinales. Ese dinero que antes sólo estaba destinado al casco urbano Muriedas-Maliaño ahora va a ir dirigido a los pueblos, lo que supondrá una respaldo firme y decidido de este Equipo de Gobierno hacia las pedanías del Valle”.

Lavín ha recordado que con esta medida se podrá cumplir así con una demanda planteada desde hace tiempo por las juntas: “se trata de una apuesta fuerte por las pedanías, para que todos los habitantes de todos los pueblos del municipio puedan tener los mismos derechos y no sólo los del centro, de igual manera que tienen las mismas obligaciones”.

Etiquetas
stats