Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo refrenda su compromiso con la asociación AMICA

Trabajadoras del Centro de Formación y Empleo Marisma en Maliaño.

elDiario.es Cantabria

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado las instalaciones de la Lavandería Alba 3 que la asociación AMICA tiene en el Polígono La Cerrada de Maliaño dentro de su Centro de Formación y Empleo Marisma, para conocer en persona la “indispensable labor” que allí se realiza y reiterar el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con esta entidad.

Durante la visita, Bolado ha estado acompañada por el gerente y la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo respectivamente, junto con los vicepresidentes Justino Valdeón y Joaquín Navamuel, y el director técnico del centro, José Luis Murillo.

Bolado ha destacado el carácter social del trabajo que se realiza en estas dependencias ubicadas en las antiguas naves de la Fundación Benito Martínez en las actualmente trabajan 120 empleados, de los que el 85,83% son personas con discapacidad.

En este sentido, la regidora ha recordado que recientemente el Ayuntamiento ha aprobado destinar una subvención de 7.700 euros para el programa 'Inclúyete: Formación y Empleo' que se desarrolla en el Centro de Formación Marisma en el que se integra esta lavandería.

La finalidad de esta aportación es continuar apoyando su labor y ayudar a la incorporación al mundo laboral de las personas que allí trabajan. De hecho, en este centro, AMICA presta servicios de seguimiento sociolaboral, apoyo en el puesto de trabajo, orientación laboral, y prospección e intermediación laboral, facilita el primer trabajo a este colectivo y aporta la experiencia laboral necesaria para el posterior acceso al empleo ordinario.

Bolado también ha recordado que Camargo mantiene una estrecha colaboración con AMICA desde comienzos de la década de los noventa y que esta planta de lavandería que se puso en marcha en su actual ubicación en 1999 da servicio actualmente tanto a los hospitales públicos de la región como a los centros de salud, además de a numerosas empresas privadas como hoteles o restaurantes.

De hecho, en 2016 se contabilizaron un total de 4.283.991 kilos de ropa gestionada por esta planta en trabajos de recogida, clasificación, lavado, secado, planchado y doblado.

La alcaldesa también ha expresado su deseo de abrir las puertas a “posibles nuevos acuerdos en el futuro” para continuar trabajando de manera conjunta con AMICA en otras áreas y apoyar “una labor tan importante como es la que realiza esta asociación que está integrada por familiares, por personas con discapacidad, y por profesionales”.

Además de la lavandería de Maliaño, Bolado ha conocido el centro de recuperación y reciclaje que la asociación AMICA posee en Candina (Santander), hasta donde se llevan buena parte de los residuos que se depositan en los contenedores de Camargo para su reciclaje, así como el de los contenedores de otros municipios.

Bolado ha podido comprobar los procesos que se llevan a cabo en dicha planta especializada en la separación de envases como papel, cartón, vidrio, plásticos, bricks, latas, etcétera y ha abogado por continuar incidiendo en la importancia del reciclaje a través de campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía, ya que ello “tendrá beneficios medioambientales y también sociales”.

Etiquetas
stats