Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casares denuncia que la alcaldesa “incumple de forma sistemática” los anuncios que hace a los vecinos

Pedro Casares, secretario general del PSOE en Santander y portavoz del grupo municipal socialista.

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha denunciado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), “incumple de forma sistemática” los anuncios que realiza en sus reuniones con vecinos de la ciudad.

Casares, que ha estado en Sixto Obrador, las viviendas de RENFE y el Grupo San Ramón dentro del programa de visitas del PSOE a los barrios, ha indicado que Igual anunció un plan de mejora de la vialidad en Sixto Obrador y las viviendas de RENFE, un plan “que se comprometieron a hacer no existe”.

El líder socialista ha recordado que el 17 de noviembre de 2016 Igual tomó posesión como alcaldesa y el 24 de noviembre, siete días después visitó este barrio para prometerles mejorar la accesibilidad, la ordenación del tráfico y la vialidad.

“Desde entonces, hace casi dos años, hasta ahora, no hay ningún avance en el proyecto”, ha afirmado Casares en la reunión mantenida en la asociación de vecinos y de la que ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el socialista, “la dejadez de esta alcaldesa es inadmisible y no afecta solo a una zona concreta sino a todos los barrios de la ciudad”. “Apenas cuesta dinero, se trata de voluntad política y el Ayuntamiento debe liderar para llegar a un acuerdo con todos por el bien del barrio y de los propios vecinos”, ha añadido.

“El PP lleva toda la legislatura prometiendo proyectos y actuaciones para intentar parar la pérdida de confianza de los santanderinos”, ha dicho Casares que, como ejemplos, se ha referido al túnel peatonal de Tetuán o las escaleras mecánicas de Enrique Gran y Porrúa, “de las que ahora anuncian a final de legislatura la licitación”.

Aparcamientos disuasorios reales

Por otro lado, el portavoz municipal del PSOE ha manifestado que entiende la preocupación de los vecinos de Sixto Obrador, las viviendas de RENFE y el Grupo San Ramón por los problemas de aparcamiento “y el riesgo que acarrea para niños y mayores el constante tráfico de vehículos que no permite que las zonas comunes sean espacios de recreo y disfrute”.

Por ello, el portavoz del PSOE quiere que Santander cuente con aparcamientos disuasorios reales “que eviten que los conductores utilicen para ese fin barrios como Sixto Obrador, Porrúa o Cazoña”. “La falta de una política global de movilidad, que establezca las necesidades de la ciudad en su conjunto y ponga sobre la mesa soluciones está generando estos problemas”, ha dicho.

Y es que, ha apuntado, estos barrios, cercanos al centro urbano o grandes centros de trabajo como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “están pagando las consencuencias” de la falta de aparcamiento y de la inexistencia de aparcamientos disuasorios que permitan conectar a los usuarios con el centro a través del transporte urbano.

Por último, Casares ha felicitado a los vecinos de estos barrios “por el trabajo diario que hacen en favor de su barrio y por mantener su la esencia, que hacen de Santander con rincones como este una ciudad más auténtica y amable para vivir”.

Para concluir, ha indicado que, como en otras zonas de la ciudad, los vecinos de Sixto Obrador, las viviendas de RENFE y el Grupo San Ramón han trasladado al PSOE los problemas de limpieza viaria y de recogida de basuras, lo que evidencia que “es un problema global de toda la ciudad”.

Etiquetas
stats