Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CastroVerde recuerda que “sacó del cajón” las obras de los túneles de Ocharán

Túnel de Ocharan en Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

El grupo CastroVerde, que estuvo al frente del Gobierno de Castro Urdiales en la pasada legislatura, ha recordado que fue esta formación la que “sacó del cajón” el proyecto de los túneles de Ocharan, y ha subrayado que “todo” lo que ha avanzado el nuevo equipo de Gobierno PSOE-Cs es “una continuación” de su trabajo.

Así lo ha manifestado este lunes en un comunicado tras el anuncio realizado el pasado jueves por el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, de que las obras se reanudarán en breve, tras una paralización de casi tres meses; un hecho que CastroVerde ha valorado positivamente y ha calificado de “buena noticia”.

El edil socialista reprochó a CastroVerde que no hubiera tramitado el modificado del proyecto, que ha sido la causa de la paralización, y hoy esta formación ha reivindicado que fue quien “sacó del cajón este proyecto, sin quejarse de que ni PSOE ni PP ni PRC -que gobernaron durante décadas el Ayuntamiento- comenzaran esta obra”. “Tuvo que ser un partido local sin 'hermano mayor' en otras instituciones quien tomara las riendas para hacerlo realidad”, ha subrayado.

De hecho, según CastroVerde, todo lo que el nuevo equipo de Gobierno ha llevado a cabo hasta la fecha, “salvo reinstalar las casetucas y doblar los gastos políticos”, es una “continuación” del trabajo realizado por el anterior, incluida la obra de los túneles de Ocharan, “cuyo día a día fue lo resumido por el concejal de Urbanismo: interminables reuniones con la Dirección de Obra, contratista y técnicos municipales, sin que se dieran continuamente ruedas de prensa por ello. No todo es cortar cintas inaugurales”, ha censurado CastroVerde.

También “ha obviado” el concejal de Urbanismo, según la citada formación, que fue su predecesor de CastroVerde, Eduardo Amor, quien informó tanto a él personalmente como a los técnicos municipales sobre la posibilidad de pedir una prórroga de la justificación de la subvención de esta obra que, como máximo, será de 342.000 euros, ya que el resto financiará el vial de Riomar.

Resulta igualmente “sorprendente” para CastroVerde que, pese a que este 19 de julio la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE) retirara competencias al concejal en este asunto “por tener causa de abstención derivada de su pasado profesional”, siga siendo “la voz del gobierno en este expediente”.

Finalmente, CastroVerde ha reiterado que se alegra de que se continúen con los trabajos de una infraestructura “que tantas décadas llevan esperando los castreños”.

Etiquetas
stats