Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos Santander critica la “desatención histórica” del PP al Cabildo de Arriba

Cs considera que el estado de "abandono" del Cabildo de Arriba "resta puntos" a la capital cántabra

elDiario.es Cantabria

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado la “desatención histórica” de los sucesivos gobiernos municipales del PP al Cabildo de Arriba, y ha considerado que el estado de “abandono” que sufre esta zona “resta puntos” a la capital cántabra como “ciudad turística”.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado en nota de prensa, que el Cabildo forma parte del “corazón de la ciudad”, una zona que, a su juicio, debería estar acondicionada para ser “un atractivo más de la capital”.

Sin embargo, la “dejadez” del equipo de Gobierno ha provocado que la degradación del barrio “no solo sea evidente a los ojos de cualquiera, sino que pone en peligro la seguridad de vecinos y transeúntes”, ha subrayado.

Al respecto, ha destacado el “gran número de edificios en mal estado” que existen en el cabildo de Arriba, lo que supone un “riesgo elevado” de que se produzcan “desprendimientos” de fachadas, balcones o tejados.

En su opinión, la situación de los inmuebles podría llevar a que, como ocurrió en 2007, “alguno de estos edificios se venga abajo”. Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para asegurar la “estabilidad” de los edificios, así como la limpieza y la seguridad de los ciudadanos.

Etiquetas
stats