Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colindres celebra la segunda edición de ‘Jóvenes Veteranos’ del 12 al 18 de junio

Ayuntamiento de Colindres

elDiario.es Cantabria

La segunda edición del programa ‘Jóvenes Veteranos’, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres, tendrá lugar del 12 al 18 de junio e incluirá una quincena de actividades y talleres lúdico culturales, así como una jornada de convivencia en Gijón. 

La concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, ha explicado que este programa está dirigido a personas de entre 45 y 65 años. Su objetivo es “potenciar la participación e integración de los mayores en la vida de la comunidad, fomentar las relaciones interpersonales, estimular el envejecimiento activo y promover la conciencia de utilidad y el autoestima en los mayores”, según informan desde el Ayuntamiento de Colindres.

Entre las actividades programadas se encuentran los talleres de cocina creativa, imagen personal, aquaerobic y educación postural. Igualmente, habrá charlas sobre primeros auxilios y nutrición y el viernes 16, en el polideportivo del Colegio Público Fray Pablo, se celebrará un gran guateque ambientado en los años 60 y 70.

Durante la semana también se impartirán cursos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles, así como uno de iniciación al teatro. Del mismo modo, se han programado varias sesiones de cine fórum en la Casa de Cultura y se llevará a cabo una ruta de senderismo.

Todas las actividades, salvo la salida a Gijón, serán gratuitas y se realizarán en horario de mañana y tarde. Además, para facilitar la participación, no será necesaria la inscripción previa, según ha detallado Castañeda en un comunicado de prensa.

Jornada de convivencia en Gijón

El programa ‘Jóvenes Veteranos’ concluirá el fin de semana del 17 y 18 de junio con una jornada de convivencia en Gijón, donde se realizará una visita guiada al casco histórico de Cimadevilla y a las Termas Romanas.

La excursión partirá el sábado a las 10.30 horas de la Alameda del Ayuntamiento de Colindres y el regreso al municipio está previsto para las 21.00 horas del domingo.

El coste de esta actividad es de 65 euros e incluye transporte, una noche de alojamiento con desayuno y la comida del sábado. Para participar es necesario inscribirse previamente en las oficinas generales del Ayuntamiento.

En los próximos días se dejarán los dípticos con toda la información pormenorizada en distintos puntos de interés del municipio, como las oficinas generales del Ayuntamiento, la biblioteca, el centro de salud, el centro de mayores o las instalaciones deportivas, entre otros.

Etiquetas
stats