eldiario.es

9

Colindres cierra 2017 con un remanente de tesorería superior al millón de euros

El Pleno aprueba por unanimidad una modificación de crédito para incrementar en 250.000 euros la partida destinada a urbanización de vías

Ayuntamiento de Colindres

El regidor municipal ha destacado que "las cuentas del Ayuntamiento de Colindres gozan de buena salud"

El Ayuntamiento de Colindres ha cerrado el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2017 con un remanente de tesorería ligeramente superior al millón de euros, lo que permitirá realizar "nuevas e importantes inversiones".

Así se refleja en la liquidación presupuestaria de ese año, de la que se ha dado cuenta en el Pleno celebrado durante la tarde del jueves y en el que también se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de crédito de 325.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, Javier Incera, ha detallado que de esos 325.000 euros, 250.000 irán destinados a incrementar la partida de urbanización de vías públicas, es decir, para acometer asfaltados de distintos viales del municipio y la reparación de aceras. Con los 75.000 euros restantes se llevarán a cabos obras de abastecimiento y saneamiento.

Incera ha indicado que "gracias a los buenos datos de la liquidación y a la falta de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento, hemos podido aprobar otro punto importante, que es la autorización para solicitar un crédito de hasta 1,2 millones de euros con el que el Consistorio afrontará nuevas inversiones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Así, según ha avanzado, ese crédito servirá, fundamentalmente, para financiar dos obras: la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol y la remodelación de la Plaza de la Constitución, a la cual se le dotará de un área de juegos infantil y un nuevo conjunto de pérgolas, al tiempo que se renovará el pavimento y se instalará un sistema de iluminación led más eficiente energéticamente.

El alcalde ha explicado que a través de esa línea de crédito el Ayuntamiento podrá ir solicitando el dinero que necesite según las certificaciones de obra hasta un importe máximo de 1.220.000 euros. No obstante, ha subrayado que la intención de la Administración municipal es llegar a las adjudicaciones y a la ejecución de los trabajos solicitando la menor cantidad posible.

En cualquier caso, el regidor municipal ha destacado que "el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento, incluso agotando esa línea de crédito, estaría muy por debajo de los límites establecidos por el Ministerio de Hacienda". "Las cuentas del Ayuntamiento de Colindres gozan de buena salud", ha indicado Incera.

Este punto del orden del día ha contado con el voto favorable del PSOE, que gobierna con mayoría, y del PRC, mientras que el PP se ha abstenido.

Asimismo, durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de la clasificación de las ofertas presentadas para ejecutar las obras de rehabilitación de la fachada de la Casa de los Maestros, la reordenación de la Plaza de las Instituciones y la transformación del Entorno de Viar en un gran parque público.

Apoyo a la plataforma de pensionistas

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada conjuntamente por el grupo municipal socialista y por el regionalista para la creación de una Comisión Especial de Patrimonio como órgano informativo y otra registrada por estas mismas formaciones a petición de la Plataforma de Pensionistas que se concentra en Colindres todos los jueves y cuyos miembros han asistido al pleno.

En dicha iniciativa se ha abstenido el grupo municipal popular, que sí ha apoyado sendas mociones del PRC para situar en terrenos del Llano de la Pasiega un gran centro logístico y otra contra los recortes en Correos. Estas últimas han salido adelante por unanimidad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha