Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones volverá a manifestarse el sábado en Santander

Marcha multitudinaria por las pensiones en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas en Cantabria ha convocado para este sábado, 2 de febrero, una nueva manifestación en Santander, que discurrirá a partir de las 12 del mediodía entre Cuatro Caminos y el Ayuntamiento.

La coordinadora ha llamado a los ciudadanos a participar en este acto de protesta para reivindicar una revalorización de las pensiones “de acuerdo” al Índice de Precios al Consumo (IPC), entre otras medidas.

Para este colectivo, la aprobación del Decreto de diciembre de 2018 para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes ha sido “una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno”, ya que sigue vigente una revalorización de un “insultante” 0,25.

Además, “dejó sin efecto” que la pensión mínima por invalidez permanente total por enfermedad para menores de 60 años fuera el 55% de la base reguladora, y “no deroga” la enmienda del Partido Popular que prorroga el periodo transitorio para equiparar el régimen especial de las empleadas de hogar al general.

Por ello, advierte que van a seguir en la calle mientras “no se blinden” lo que consideran son los derechos de los pensionistas y mientras las pensiones mínimas y no contributivas alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (900 euros).

Etiquetas
stats