Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coral Vielva denuncia la existencia de vertederos incontrolados en Santander

Vertedero incontrolado en la calle Peña Labra, en el polígono de Candina

elDiario.es Cantabria

0

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ha denunciado la existencia de varios vertederos incontrolados en la ciudad como en la calle Peña Labra, en el polígono de Candina.

Ante esta situación, Vielva ha reclamado, de forma urgente, una mayor limpieza de la ciudad y que se tomen medidas para evitar en lo sucesivo la proliferación de más vertederos y el deterioro de la imagen de Santander.

“No es admisible que una ciudad, ni en invierno ni en verano y sobre todo cuando apuesta por el turismo, presente esta imagen”, ha remarcado.

Vielva ha puesto como otro ejemplo vertedero incontrolado el que se encuentra cercano a la calle Voluntariado, en la zona de Primero de Mayo.

Además, ha denunciado que las papeleras están “llenas de basura durante muchos días” y pese a las quejas que los vecinos han dirigido a los operarios de limpieza, todavía no se han retirado los vertidos. En este sentido, la edil ha afirmado que faltan papeleras y algunas están en mal estado.

La edil ha achacado esta situación a la “dejadez” del equipo de Gobierno del PP y pide que reaccione “en la mayor brevedad” para evitar que los vecinos sufran los olores y molestias.

Vielva denunció a finales del mes de junio la falta de limpieza en varias zonas de la ciudad y pidió en la Comisión de Desarrollo Sostenible que se actúe de forma rápida.

“Parece ser que no han tomado medidas aún y no sé a qué esperan cuando son numerosas las quejas existentes en esta legislatura por parte de esta concejala y el Ayuntamiento ha mostrado su pasividad con la empresa concesionaria que debería mantener las calles limpias”, ha remarcado.

Etiquetas
stats