Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja volverá a conceder este curso ayudas para prevenir la exclusión escolar

Cruz Roja volverá a conceder ayudas para prevenir la exclusión escolar.

elDiario.es Cantabria

La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega volverá a conceder este curso ayudas para prevenir la exclusión escolar de menores cuyas familias sufren graves dificultades económicas que ponen en riesgo su “eficaz” escolarización, requisito imprescindible, a su juicio, para luchar contra la discriminación y mejorar sus condiciones de vida.

Según ha informado la organización en nota de prensa, la primera de estas medidas, de la que ya se beneficiaron 134 escolares de Primaria y 76 alumnos de Secundaria en el curso anterior, se pondrá en marcha el mes de septiembre y consistirá en la entrega del material escolar “imprescindible” para seguir las actividades docentes.

A esta entrega de material se sumará, a partir de octubre, un segundo bloque de medidas que incluyen becas de comedor escolar, y ayudas para la compra de vestuario escolar deportivo y para el pago de los recibos de las Ampas. Este tipo de ayudas llegó a 170 escolares durante el curso 2016-2017.

Las familias que necesitan beneficiarse de estas ayudas deberán solicitarlas en los locales de Cruz Roja Española en Torrelavega (calle Pintor Salces), del 28 de agosto al 1 de septiembre en horario de mañana, y del 4 al 8 de septiembre en horario de tarde, y aportar los datos y la documentación necesaria para acreditar dicha necesidad.

Etiquetas
stats