Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja ha realizado más de medio centenar de rescates en las playas de Piélagos este verano

Socorristas de Cruz Roja en Piélagos.

elDiario.es Cantabria

0

Cruz Roja ha llevado a cabo este verano en las playas de Piélagos un total de 58 rescates, lo que supone el 24 por ciento de todos los que ha realizado en los municipios cántabros donde ha prestado servicio de salvamento y socorrismo durante la temporada 2018.

Así lo ha anunciado el coordinador del citado servicio, Pedro Díez, quien ha explicado que, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, la veintena de profesionales que se ha encargado de velar por la seguridad de los bañistas en los arenales de La Arnía, Portio, Somocuevas, Canallave y Valdearenas contabilizó 771 recomendaciones y avisos a los usuarios.

En la misma línea, ha destacado las 289 asistencias sanitarias prestadas, de las cuáles, más de la mitad, en concreto, el 52 por ciento, estuvieron motivadas por heridas, pequeñas cortes y erosiones; seguidas por las picaduras de pez escorpión (20 por ciento), las contusiones, luxaciones y fracturas (11 por ciento) y las picaduras de insecto (7 por ciento).

Díez también se ha referido a las siete evacuaciones al centro hospitalario que Cruz Roja Cantabria realizó durante la temporada 2018 en las playas de Piélagos, donde en el 61 por ciento de los días de servicio ondeó la bandera amarilla (30 por ciento) o roja (31 por ciento), frente a la verde, que sólo hubo en el 38 por ciento de las jornadas.

En la playa de Valdearenas se realizaron entre los meses de junio y septiembre un total de 44 rescates y una evacuación, así como 192 asistencias sanitarias; en Canallave fueron 12 los rescates, dos las evacuaciones y 49 las asistencias sanitarias, mientras que en la playa de Somocuevas fue necesario llevar a cabo un rescate y cuatro evacuaciones, además de 17 asistencias sanitarias.

Por su parte, en la playa de La Arnía, se prestaron 25 asistencias sanitarias y un rescate y en la de Portio, únicamente, seis asistencias sanitarias. Díez ha recordado que, durante la temporada 2018, Cruz Roja Cantabria ha reforzado el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Piélagos con la incorporación de un socorrista de apoyo, que prestó su función alternativamente en las playas de Canallave y Valdearenas, según las necesidades diarias, las condiciones del mar, la afluencia de gente, etcétera.

Etiquetas
stats