Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

C's reitera su preocupación por el futuro de la planta de Nissan tras el despido de 23 subcontratados

Ciudadanos del Valle de Buelna ha recordado que "hace meses" solicitó una reunión con la dirección de Nissan.

El portavoz de Ciudadanos en el Valle de Buelna, Dan Menéndez, ha reiterado la preocupación de su partido sobre el futuro de la planta de Nissan ubicada en Los Corrales de Buelna tras conocer que 23 empleados de la subcontrata Acciona han sido despedidos, “en lo que parece el principio de unas medidas para afrontar el excedente de 55 trabajadores que parece tener la plantilla de la empresa”.

En un comunicado, Ciudadanos del Valle de Buelna ha recordado que “hace meses” solicitó una reunión con la dirección de Nissan y los sindicatos de trabajadores de la planta de Los Corrales de Buelna con la intención buscar una solución “Ambos rehusaron mantener dicha reunión con nosotros ya fuese por un proceso de reestructuración interna de la empresa como por la falta de consenso que alegaba el resto”, ha apuntado Menéndez.

Pese a ello, Ciudadanos ha insistido en que se aclare “cuáles son los planes de la empresa” y en que no se “oculte el futuro de su actividad y plantilla”.

“No recibimos información ni de la empresa ni de los sindicatos, a lo que pueden ser una serie de recortes que desconocemos estén destinados a la supervivencia de la planta de Los Corrales de Buelna o a un agónico recorrido hacia lo irremediable”, ha insistido el portavoz.

C's espera una “mayor implicación” de todos los representantes tanto de la empresa como de los trabajadores, así como de los partidos políticos “que hasta hoy no han manifestado su preocupación” en cuanto a la situación de la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna.

Desde el partido naranja han instado a todas las partes afectadas a mantener una reunión en la cual se conozcan afondo los problemas para poder darle la mejor solución a los despidos planteados.

Etiquetas
stats