Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Espacio Joven acoge un taller sobre el sistema de pago de autobús y aparcamientos con el móvil

Cualquier ciudadano puede disfrutar del taller hasta el 30 de septiembre

El Espacio Joven de Santander acogerá este jueves un taller informativo en el que se explicará a los asistentes cómo descargarse y utilizar la aplicación que les permitirá pagar con su teléfono móvil los viajes en los autobuses municipales, otros transportes públicos y aparcamientos subterráneos.

Con esta jornada se pretende difundir la aplicación, facilitar su uso y conseguir que los ciudadanos se animen a participar en la prueba piloto que se está realizando para ensayar la tecnología del proyecto europeo MobiWallet.

Para este jueves se han programado dos sesiones del taller informativo (a las 17.00 y 19.00 horas), ambas de dos horas de duración. El jueves 21 habrá otras dos sesiones más, a las mismas horas.

Cualquier ciudadano puede participar en la experiencia piloto que se va a desarrollar en Santander hasta el próximo 30 de septiembre. Lo único que tienen que hacer es descargarse la aplicación en su móvil (disponible en Google Play para Android), registrarse en el sistema, realizar una primera recarga en el monedero virtual a través de su tarjeta de débito o crédito, y solicitar la pegatina TAG en la que se integra el dispositivo que permite hacer el pago.

Las etiquetas pueden recogerse en el centro de soporte de MobiWallet, en la Universidad de Cantabria o en el Espacio Joven.

El sistema permite abonar los viajes en los autobuses del TUS, en las lanchas de los Reginas, en más de 30 taxis de la asociación Radiotaxi y los aparcamientos de Valdecilla Sur, Pombo y el Mercado de México a través del móvil.

El pago se hace a través de un monedero virtual. Es imprescindible haber descargado previamente la aplicación y haber hecho el registro de usuario y una carga en el monedero.

En el caso de los autobuses del TUS y en las lanchas de Los Reginas tendrá que acercar la etiqueta TAG a la máquina canceladora o al expendedor, y automáticamente se descuenta el importe del billete.

Por su parte, en los taxis y aparcamientos, el usuario deberá abrir la aplicación en su teléfono móvil, capturar el código QR que le mostrará el taxista o el operario, comprobar el importe y pulsar para pagar.

La experiencia se enmarca en el proyecto europeo MobiWallet, que cuenta con una financiación de 2,1 millones de euros y en el que participan 15 socios de Italia, España, Reino Unido y Serbia, que a finales del mes de septiembre se reunirán en Santander para analizar los resultados y hacer la revisión final del proyecto.

Junto al Ayuntamiento de Santander, colaboran la Universidad de Cantabria, el Banco Santander, TST (empresa local situada en el PCTCAN) e Indra.

Etiquetas
stats