Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Faro de la Puebla Vieja acoge la exposición 'Laredo, 50 años de cambios'

Calles de la Puebla Vieja de Laredo.

El Bar Cultural El Faro de la Puebla Vieja de Laredo acoge una exposición fotográfica titulada 'Laredo, 50 años de cambios', en la que los autores, los hermanos Pedro y Clemen Rasines del Río, partiendo de una recopilación de postales turísticas de Laredo de los años 60 y 70, han reproducido unas instantáneas con el mismo encuadre tomadas en la actualidad.

La exposición, que se puede visitar hasta el 18 de agosto, transmite nostalgia a quienes conocieron ese pasado reciente y curiosidad a quienes tienen ahora la oportunidad de asomarse a lo que fue el origen del Laredo turístico.

La muestra cuenta con la colaboración de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Laredo, que ha facilitado buena parte de la documentación histórica para esta exposición, así como de Santi Fernández y Rodrigo Gómez, quienes han colaborado aportando algunas fotografías antiguas, el primero, y realizando el tratamiento de las imágenes, el segundo.

Esta iniciativa se suma a las Singladuras Culturales que el “Bar Cultural El Faro” viene desarrollando desde hace más de dos años y que seguirán su rumbo en los próximos meses con nuevas exposiciones y ciclos de conferencias sobre la historia y las tradiciones de Laredo.

Las “Singladuras Culturales” nacieron con la finalidad de difundir el patrimonio de Laredo, ya sea a través de conferencias, coloquios, charlas, exposiciones fotográficas de diferentes aspectos culturales, lúdicos, históricos, etc. vinculados a la villa y, dinamizar el ambiente cultural en la Puebla Vieja de Laredo.

Etiquetas
stats