Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno responsabiliza al Ayuntamiento de Santander de los desalojos en El Pilón

Un grupo de vecinos de El Pilón durante una concentración de protesta. |

elDiario.es Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este miércoles que “el Ayuntamiento tiene los instrumentos urbanísticos necesarios para tratar de solucionar el problema creado exclusivamente por él en El Pilón”.

Díaz Tezanos se ha pronunciado así sobre la propuesta del Ayuntamiento de Santander de incluir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2016 una normativa que “supuestamente solucionará el problema de El Pilón”.

“El Gobierno de Cantabria considera que no es adecuado legislar con carácter general para solucionar los problemas creados por un ayuntamiento”, ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha añadido que “supondría legislar a la carta y esto nunca es bueno”. “Existen sobrados ejemplos de este tipo de legislaciones a medida que han sido al final perjudiciales”, ha afirmado. Además, la vicepresidenta ha explicado que “la actuación en El Pilón es una actuación urbanística decidida por el Ayuntamiento de Santander y contenida en su Plan General de Ordenación”.

Díaz Tezanos ha precisado que “la problemática de los realojos, cuando por cualquier tipo de actuación urbanística se precise disponer de viviendas legítimamente ocupadas por sus moradores, se resolverá con carácter general, y para todos los problemas que puedan surgir en nuestra Comunidad Autónoma, con una normativa que se incluirá en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo”.

Además, ha explicado que el Gobierno de Cantabria ya ha comenzado a elaborar esta normativa “en la que está trabajando intensamente” y ha asegurado que en su redacción “tendrá en cuenta las valiosas aportaciones que realicen los ayuntamientos, entre ellos, el de Santander”.

Etiquetas
stats