Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno destina 50.000 euros a convertir el antiguo matadero en centro cultural

El lugar en el que se encuentra situado tiene un "alto valor medioambiental" | Igualdad Animal

El Grupo Municipal Regionalista de Santiurde de Toranzo ha anunciado una inversión del Gobierno de Cantabria de 50.000 euros para rehabilitar el antiguo matadero, para destinarlo a centro cultural polivalente.

Así lo ha adelantado su portavoz del PRC, Estalisnao Fernández, quien ha precisado la subvención del proyecto es de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Ejecutivo regional.

Con esta actuación, la Junta Vecinal de Penilla de Toranzo, que preside la regionalista Milagros Ruiz, pretende recuperar una zona de “gran valor ambiental” y ofrecer un espacio polivalente a los vecinos, para abordar temas medioambientales, históricos y culturales, además de constituir un lugar de reunión para el desarrollo de actividades.

El inmueble, ubicado al margen del río Pas entre las localidades de Penilla y El Soto, se encuentra actualmente en desuso después de que se destinara antiguamente a matadero.

El lugar en el que se encuentra situado tiene un “alto valor medioambiental”, por lo que la actuación que se va a acometer posibilitará su recuperación.

De este modo, la actuación prevé la mejora de la envolvente térmica del edificio (carpintería exterior, interior y tejado), la incorporación de instalaciones eléctrica, abastecimiento, saneamiento y calefacción y la habilitación de una zona de aseo.

También incluye la incorporación de fuentes de energía renovable dentro del edificio, instalando una estufa de biomasa y paneles solares fotovoltáicos para la alimentación de un termo eléctrico.

Una vez concluida la obra, el edificio albergará jornadas y talleres de sensibilización ambiental; jornadas y talleres para la divulgación de las energías renovables y la efeciencia energética aplicados a la vida cotidiana y el pequeño comercio; jornadas para la interpretación de los valores ecológicos del río Pas; y jornadas para la difusión de los valores históricos y culturales del valle.

Asimismo, será la sede de un club social que se creará para la dinamización del entorno local, sirviendo de punto de encuentro para la realización de rutas de senderismo y/o bicicleta de montaña a través de los montes del valle o de la vía verde del Pas, informa el PRC.

Etiquetas
stats