eldiario.es

9

IU-Ganemos reclama la dimisión de Milagros Bárcena por "irregularidades" en su gestión en la escuela de música

El edil Luis del Piñal, que también forma parte del equipo de gobierno que lidera Pablo Zuloaga, considera "un escándalo" la labor de su compañera 

Santa Cruz de Bezana tendrá en 2017 un presupuesto de 9,2 millones y prevé reducir su deuda en un 33%

El alcalde, Pablo Zuloaga, junto a la concejala de Economía, Milagros Bárcena.

El concejal de IU-Ganemos, Luis del Piñal, que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana junto al PSOE, PRC y ADVI, ha pedido la dimisión de Milagros Bárcena (ADVI) por su gestión en la escuela de música municipal.

Del Piñal ha solicitado la dimisión de la edil de Cultura por el "escándalo" surgido en el proceso de adjudicación de la gestión de esta escuela, una responsabilidad compartida, según este edil, entre Bárcena y el concejal de Educación, Manuel Pérez (PRC).

El edil ha asegurado que, en la mesa de contratación, la concejala de Cultura, Economía y Hacienda afirmó que "se habían facilitado los currículos de profesores a una de las empresas que se habían presentado al concurso", algo que también denunció el grupo municipal de Ciudadanos el pasado 11 de enero.

Para Del Piñal, "una irregularidad tan grande debe conllevar la dimisión inmediata de la persona responsable, sea quien sea y se haya hecho con dolo o no", y ha afirmado que "no es el primer escándalo que salpica" a Bárcena, dado que, como edil de Economía y Hacienda, "ha delegado la búsqueda de responsables" en la estafa al Consistorio de 60.000 euros, que se habría llevado a cabo por la suplantación de identidad de una empresa concesionaria del servicio municipal de jardinería y dada a conocer en noviembre.

A su juicio, a esta situación es "necesario" añadir "la falta de confianza" en esta edil, quien, según ha denunciado el concejal de IU-Ganemos en el comunicado, "ha llegado a votar en contra de decisiones tomadas previamente por el equipo de gobierno, en un ejercicio de cinismo y deslealtad".

Luis del Piñal ha valorado como "muy positivo" el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de gobierno, por lo que ha considerado que "no pueden permitirse que casos como éstos "enturbien su buen hacer".

Además, ha confiado en que, si la petición de dimisión "se materializa" y se realiza un cambio de responsable en las áreas de Economía y Hacienda, se acompañe de una propuesta "progresista" en materia fiscal.

En este sentido, ha abogado por un aumento de la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias en situación precaria o numerosas, además de una bonificación para edificios sostenibles y la creación de un impuesto sobre construcciones y obras.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha