Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IU denuncia el “maltrato” de PSOE-PRC a los colegios públicos de Piélagos frente al “privilegiado trato” a un concertado

Aula.

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha acusado a la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, y su equipo de Gobierno (PSOE-PRC), de dar un “privilegiado trato” al colegio concertado Antonio Robinet, de Vioño, frente al “maltrato” a los centros públicos.

“La alcaldesa no ayuda a los centros educativos públicos de Piélagos. Les abandona y ningunea”, ha dicho este concejal y portavoz de IU en un comunicado.

Como ejemplo “sangrante” de lo que denuncia, el portavoz de IU se ha quejado de que mientras el Ayuntamiento “colabora y promociona” el proyecto de aprendizaje y servicio del colegio concertado Antonio Robinet -al cual IU “felicita por el mismo”- mientras ignora“ al colegio público Estela de Zurita tras recibir el Premio Nacional Aprendizaje Servicio 2018 en su categoría de fomento a la lectura.

Para IU, este reconocimiento al colegio Estela de Zurita fue un “hecho despreciado” por la alcaldesa y el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) al no haber acudido a la visita que realizó recientemente al centro el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes.

También, como muestra del “maltrato” que denuncia a los colegios públicos, el portavoz municipal ha denunciado que las familias del colegio Las Dunas, de Liencres, tuvieron que arreglar los desperfectos que padecía el colegio “tras ser ignorados por la Consejería y el Ayuntamiento”.

Ante esta situación, IU ha anunciado que va a proponer un paquete de medidas para impulsar la calidad de la educación pública y su gratuidad. “Es imprescindible que el Ayuntamiento sea un motor que impulse la educación que reciben los niños y niñas de Piélagos”, ha opinado.

Así, IU plantea la gratuidad “total” del banco de libros escolar y la ampliación del servicio a todo tipo de materiales escolares, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, algo que, a su juicio, es “una cuestión de voluntad política”. “No debemos tener en el municipio alumnos excluidos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats