Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La regionalista Mónica Quevedo, nueva alcaldesa de Corvera tras prosperar la moción de censura de PRC y PSOE

Mónica Quevedo (PRC) ha sido elegida este martes nueva alcaldesa de Corvera de Toranzo.

elDiario.es Cantabria

La regionalista Mónica Quevedo ha sido elegida este martes alcaldesa de Corvera de Toranzo, tras prosperar la moción de censura presentada por su partido, PRC, y el PSOE contra el hasta ahora regidor, el popular José Manuel Martínez.

La nueva alcaldesa ha manifestado en su intervención ante el Pleno que el de hoy es “un día importante” para el municipio, ya que se inicia “un nuevo camino, con ideas renovadas” en el que trabajarán “todos juntos, incluida la oposición”, según ha dicho.

“Iniciamos una nueva época de diálogo y transparencia”, con el objetivo de “llevar a Corvera al lugar que merece”, ha señalado Quevedo, que se ha comprometido a “no defraudar” a los vecinos, tanto “a los que nos han votado, como a los que no lo han hecho” porque ahora tienen la “oportunidad de demostrar que somos capaces y lo vamos a hacer bien”.

Quevedo ha concluido su primer discurso como alcaldesa agradeciendo el “apoyo” de sus compañeros regionalistas, sus socios de Gobierno, su familia y los vecinos de Corvera.

Antes de ser elegida en el cargo, la nueva alcaldesa se ha reafirmado en los motivos que han llevado a la presentación de la moción de censura: “la ”parálisis que sufre el Ayuntamiento, la no presentación de demandas al Gobierno para cubrir las necesidades del municipio, el boicot permanente a la labor de la oposición o la no presentación del documento más importante, como es el presupuesto de 2016, del cual no hay ni borrador“.

El nuevo equipo de Gobierno ha asegurado que pretende acabar con “la desidia, dejación y desgobierno” que, según el bipartito PRC-PSOE, ha padecido el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

El portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, y los diputados José Miguel Fernández Viadero y Ángel Sainz, además de regionalistas de otros municipios como Ruiloba y Vega de Pas, han acudido a la celebración del Pleno en el que se ha debatido la moción de censura.

Etiquetas
stats