Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras Públicas construye un paseo en Mirones que responde a una demanda histórica de Miera

El consejero José María Mazón junto al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez

elDiario.es Cantabria

0

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, ha inaugurado esta mañana el paseo que su departamento ha realizado en Mirones, respondiendo, así, a una demanda histórica del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los peatones.

Este tramo, que comunica el núcleo urbano con la parada de autobús y con el futuro centro de salud, es la primera fase de una actuación que concluirá con la construcción de nuevas aceras y otras medidas complementarias en el interior del pueblo.  

En este sentido, el consejero ha recordado la “prioridad” del Gobierno regional por garantizar el paso de peatones en las travesías de la región, de ahí que este tipo de obras sean “muy bien acogidas” por todos los ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde se ha felicitado por la puesta en marcha de un paseo demandado hace años y que, “gracias a la voluntad y el interés de la Consejería”, ya es una realidad para todos los vecinos de Mirones.

A fin de solventar el problema de seguridad de la zona, la nueva zona de paseo se ha pavimentado con baldosa hidráulica y se ha construido aneja a esta un muro de escollera de hormigón para salvar el desnivel del terreno, el cual ha sido rematado con una barandilla de madera acorde a las características del entorno.

Etiquetas
stats