Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Astillero denuncia que el equipo de Gobierno “siga sin trabajar” para reabrir la guardería laboral de Morero

Exterior de la Guardería Infantil de Morero.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astillero ha denunciado la “falta de responsabilidad y sensibilidad” del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) que “sigue sin trabajar” para reabrir la guardería laboral de Morero.

El PP ha indicado en un comunicado que ya han pasado más de tres meses desde que el Pleno del Ayuntamiento acordase aceptar el cese de actividades de la guardería laboral de Morero y, a pesar de que el alcalde, Francisco Ortiz (PRC), dijo que ya estaban trabajando en los pliegos para un nuevo contrato, “no dijo la verdad y a fecha de hoy, sigue sin verse ningún documento y la guardería cerrada a cal y canto”.

“Queremos recordar que el alcalde y su equipo de Gobierno ya tuvo conocimiento de esta situación meses antes por los cuatro trabajadores y las 22 familias afectadas, por lo que bien pudo iniciar la preparación del nuevo pliego”, han criticado los populares.

Desde el Grupo Municipal del PP han decidido volver a alertar que no se haya hecho “nada” para reabrir la guardería porque ayer el BOC publicó las instrucciones para los procedimientos de adscripción y admisión de alumnado de Infantil para el curso 2018/19 y han señalado que “mucho nos tememos que el alcalde tenga la estrategia de esperar que pase el tiempo y a que todos estén escolarizados y, de esta manera, al no haber alumnado, mantener cerradas las instalaciones”.

El PP ha recordado que la guardería laboral de Morero fue creada en el año 2009 por el Ayuntamiento y cumple con todos los requisitos legales de un Centro de Educación Infantil del Primer Ciclo, con unas “magníficas” instalaciones, siendo adjudicada su gestión por unanimidad de todos los concejales del PP, PSOE, PRC e IU, a la empresa CORS.

“Pero ahora, gracias a la nefasta gestión, inacción y continua improvisación, parece ser que el PRC-PSOE pretende abandonarla a su suerte”, han lamentado los populares que, ante ello, han exigido que “se resuelva urgentemente esta situación por el bien de las familias que pueden conciliar su vida laboral y familiar al estar la guardería ubicada en el Polígono de Morero y a escasa distancia del de Guarnizo”.

Además, han manifestado que, “en el caso muy probable de que sean incapaces de buscar una solución, al menos que ofrezcan al Gobierno de Cantabria el edifico para que gestione sus instalaciones con fondos públicos como hace actualmente con otras” guarderías en Santoña, Colindres, Laredo, Castro Urdiales o en Santander.

Etiquetas
stats