Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP de Torrelavega critica que PSOE-PRC “se atribuye méritos ajenos” en su balance de fiestas

Espactáculo de títeres en Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega Enrique Gómez Zamanillo ha afirmado que el “triunfalismo” con el que alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han evaluado las fiestas “muestra su afán por atribuirse méritos ajenos, obviando deliberadamente la premura e improvisación con la que se elaboró el programa y se organizaron las fiestas”.

Según dice el edil del PP en un comunicado, “en lo único que compartimos las afirmaciones del alcalde es en que unas fiestas precisan el trabajo de muchos meses”.

De hecho, el PP denuncia que “eso es exactamente lo que no ha ocurrido, ya que a excepción del despilfarro, habitual y anual, en los conciertos gratuitos del Bulevard, que ya se decidió a principios de año, el resto de actividades se han cerrado o la semana antes de las fiestas o el mismo día”.

Gómez Zamanillo pone como “ejemplos de improvisación el no-chupinazo o la celebración de una verbena no programada ni anunciada que tuvo lugar el domingo 12 de agosto en la plaza de la Llama”. “Este último es un hecho particularmente grave, puesto que supone un coste importante para las arcas municipales y ni se anunció, ni figura en el programa de fiestas”, ha añadido.

“Una irresponsabilidad que tuvo como resultado un importante y arbitrario derroche de recursos para no más de 20 personas que casualmente pasaban por allí. Parece un contrasentido que se ahorre, por ejemplo, en los pañuelos festivos para los ciudadanos, para después tirar el dinero en eventos semi clandestinos”, ha dicho.

Para el concejal del PP, “la improvisación ha estado presente en la práctica totalidad de eventos importantes del programa de fiestas”. Desde la adjudicación de las atracciones en el recinto ferial, que se realizó unas semanas antes del comienzo de las fiestas, “con el paupérrimo resultado que todos hemos comprobado, puesto que la mayoría de atracciones importantes ya habían elegido otras ciudades”, pasando por la adjudicación de 'Rock en la Feria', realizada también en el último mes.

“¿El resultado? El festival perdió hasta el nombre, pasando a llamarse 'Vive la feria' y, como es lógico, tuvo que resignarse a contar con artistas que, a un mes vista, tenían libres las fechas más importantes del año. Eso lo dice todo”, ha añadido el edil del PP.

Según Gómez Zamanillo, algunos de esos artistas acudieron con formaciones no habituales, con una puesta en escena “muy devaluada” o realizaron actuaciones para “cubrir el expediente”. “Con estos mimbres, las cifras de asistencia de 'Vive la Feria' estuvieron muy alejadas de los inflados números redondos que han presentado alcalde y concejala en su balance”, ha considerado.

En cuanto al Soundcity en La Llama, Gómez Zamanillo puntualiza que, aunque sí fue un rotundo éxito como propuesta artística y de público, “también estuvo muy cerca de no celebrarse, ya que apenas una semana antes, ni siquiera se había aprobado en pleno la aportación económica municipal”.

“Hay que recordar que, por muchas medallas que quieran ponerse desde el equipo de gobierno, toda la organización de este evento corre a cargo de la asociación Industrias Portugal. No podemos más que felicitar, por la propuesta y por el éxito consiguiente, a los miembros de dicha asociación”, ha señalado el concejal.

Etiquetas
stats