eldiario.es

9

El PRC de Santander pide la gratuidad en el transporte urbano para los parados

El concejal Raúl Huerta defenderá la iniciativa en el Pleno municipal que se celebrará el jueves, día 29

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ya prometió la gratuidad del transporte municipal a los parados en la campaña electoral de 2007, una promesa que “nunca cumplió”.

El Ayuntamiento mantendrá en servicio la línea 21 del TUS que da cobertura al Barrio de Tetuán

Servicio la línea 21 del TUS que da cobertura al Barrio de Tetuán

El Grupo municipal regionalista registrará una moción para su debate en el Pleno municipal que se celebrará el jueves, día 29, para que el Servicio de Transportes Urbanos de Santander (SMTU) sea gratuito para los parados que lleven más de seis meses en situación de desempleo, así como para los descendientes que vivan en unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo.

El concejal Raúl Huerta, que defenderá la iniciativa, ha recordado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ya prometió la gratuidad del transporte municipal a los parados en la campaña electoral de 2007, una promesa que “nunca cumplió”.

El edil ha afirmado que su formación política está a favor de las últimas medidas anunciadas por el equipo de Gobierno, que ha garantizado a partir del próximo año la gratuidad en el TUS para los niños de hasta siete años y las personas con una discapacidad de al menos el 65 por ciento, pero sostiene que es necesario que este tipo de iniciativas se complementen con otras que tengan en cuenta el nivel de renta de los usuarios. “No parece lógico que un niño de siete años de una familia con altos ingresos viaje gratis y uno de ocho con ambos progenitores en paro tenga que pagarlo”, ha ejemplificado.

Es por eso que, según ha afirmado, el Grupo regionalista plantea esta medida para ayudar a quienes “peor lo están pasando”. En este punto, ha lamentado que una de las medidas “más lógicas” del programa electoral de De la Serna en 2007, en alusión a la gratuidad del TUS para los parados, “esté entre las muchas que ha incumplido”.

Según Huerta, el Grupo regionalista ha situado en el séptimo mes el momento en el que se haría efectiva la gratuidad en el transporte por ser en ese momento, “por culpa de la reforma efectuada por el Partido Popular”, cuando la prestación del paro “cae sustancialmente”, y solo se percibe un cincuenta por ciento de la base de cotización. Una situación aun más grave para los casi 8.400 parados santanderinos, de los más de 14.000 desempleados que hay en estos momentos en la capital cántabra, que “no reciben ni un solo euro en prestaciones”.

Además, ha señalado que son muchas las ciudades españolas que ya tienen iniciativas en este sentido, y ha deseado que el resto de las fuerzas políticas con representación en la Corporación municipal apoyen una medida que ha considerado “de justicia”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha