Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE organiza una jornada sobre Memoria Histórica en Solares

Maquis, durante la Guerra Civil // Foto de Constantino Suárez que aparece en 'Equí y n'otru tiempu', de Ramon Lluís Bande

elDiario.es Cantabria

0

El Grupo de Memoria Histórica del PSOE de Cantabria y la agrupación de Medio Cudeyo organizan una jornada bajo el lema “El compromiso con nuestro pasado, bandera de nuestro presente”, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, de 10:00 a 14:30 horas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de la localidad de Solares.

La jornada será presentada por el secretario de Organización del PSOE de Medio Cudeyo, Sergio Ceballos y la clausurará el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El acto arrancará a las 10:15 horas con el coloquio “Escondidos: el fulgor de las víctimas” en el que intervendrá el socialista, periodista y escritor Isidro Cicero, a las 11:15 horas tendrá lugar el coloquio del historiador, periodista y escritor, José Ramón Saiz Viadero, titulada “Mujer y represión en la Cantabria franquista; el anhelo de la libertad”, a las 12:15 horas será el secretario de Memoria Histórica el que esté al frente de la charla “El proyecto de memoria histórica en Cantabria. Bases morales y Políticas para una ley” y a las 13:30 horas tendrá lugar el último coloquio, “Pasado, presente y futuro de la memoria histórica en España” con la intervención del director general de Memoria Histórica del Gobierno de España y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Fernando Martínez López.

El secretario de Memoria Histórica del PSOE de Cantabria, señala que con esta jornada “queremos analizar las heridas abiertas que nos dejó la Guerra Civil y los 40 años de dictadura y represión franquista y dar luz al pasado”.

Heridas asegura Mario Iglesias, “que no cicatrizarán hasta que logremos la restitución y recuperación de la memoria de todas las personas que fueron asesinadas y torturadas y que todavía se encuentran enterradas en fosas comunes de toda España”.

Etiquetas
stats