Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la “falta de transparencia” sobre retraso en obras de Centro Botín

Las obras del Centro Botín acumulan más de un año de retraso. | EFE

elDiario.es Cantabria

El portavoz del PSOE en Santander, Pedro Casares, ha lamentado este miércoles que las obras del Centro Botín “se sigan ralentizando” sin que el Ayuntamiento de la capital mantenga informada a la ciudadanía ni a los grupos políticos de la oposición de los “motivos de tanto retraso”.

Casares se pregunta si el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), es conocedor del motivo del retraso de las obras y, en caso de que sepa las causas, de las razones por las que “no ha informado”. Para el portavoz socialista la evolución de las obras es un asunto “muy importante” para Santander, por lo que considera “poco razonable” que el regidor municipal no dé cuenta de ellas a la oposición y a los ciudadanos.

“No entendemos qué justifica este nuevo parón, tras los problemas técnicos que impidieron continuar con las obras durante buena parte de 2014”, ha señalado Casares a través de un comunicado de prensa, en el que ha manifestado que quiere saber si el alcalde “está al corriente de estos retrasos”.

Casares se pregunta si ha habido alguna comunicación por parte de los promotores de la obra en la que estén dando cuenta de la evolución de los trabajos y considera “curioso” que las obras acumulen “más de un año de retraso” sin que el alcalde diga nada. “Iba a estar inaugurado para la celebración del Mundial de Vela en Santander y a día de hoy no sabemos cuándo se acabará la obra”, ha lamentado el concejal socialista.

El líder del PSOE recuerda que la falta total de explicaciones “es parte ya de la forma de hacer de este alcalde” y, en el mismo sentido, acusa de “escasez de transparencia” en torno a este proyecto sobre el que el Ayuntamiento “ni informa, ni explica ni publica”.

Etiquetas
stats