Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plataformas, colectivos y vecinos critican a PSOE y PRC por apoyar el “error urbanístico” en La Remonta

Vista áerea de la finca de La Remonta, en Santander.

La Plataforma DEBA (ARCA, Ecologistas en Acción, Cantabria Nuestra y Amigos del Casetón), la PAH de Santander, el colectivo 'El Faro de la Senda Norte' y la asociación de vecinos Los Arenales han criticado a los grupos municipales de PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Santander por apoyar el proyecto de La Remonta, que consideran un “error urbanístico elemental y gravísimo”.

Estos colectivos han considerado en un comunicado que La Remonta y otras zonas como el Parque Litoral Norte, la Vaguada de Las Llamas, la zona de las vías de FEVE en las Estaciones, Varadero o el Frente Marítimo se deberían convertir en “grandes parques, corredores verdes y zonas libres para compensar el desordenado y excesivo crecimiento de la construcción de viviendas sufrido por la ciudad en los últimos 60 años”.

A su juicio, construir 1.400 viviendas en La Remonta, como se pretende, “es un error urbanístico elemental y gravísimo, propio de quien no tiene una visión global del territorio, similar a lo que sería construir viviendas en la Península de La Magdalena, el parque de Mataleñas o la vaguada de Las Llamas, por ejemplo”.

Por ello, han criticado el reciente apoyo de PSOE y PRC al proyecto que “va a privar a Santander de una de sus zonas verdes estratégicas” y creen que “evidencia que, en materia de urbanismo, ambos partidos constituyen una falsa oposición que, bajo la apariencia de siglas distintas, respalda la misma política que el PP promueve en el actual Plan General: construir hasta agotar todo el territorio municipal”.

“Con su frívola decisión, el PSOE y PRC han priorizado los intereses meramente políticos y coyunturales de las cúpulas de sus partidos y los personales de sus respectivos concejales, traicionando impertérritos a la ciudad y a los ciudadanos”, han denunciado, al tiempo que han considerado que, con esa posición, ambas formaciones han elegido “formar parte del problema del desorden urbanístico de Santander”.

Etiquetas
stats