Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Astillero denuncia el “estado de abandono” de la finca Aguilera y pide al Ayuntamiento que actúe

Finca Aguilera.

elDiario.es Cantabria

0

Podemos Astillero ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero (PRC) la limpieza de la finca Aguilera, situada en el centro del municipio y limítrofe a las calles Venancio Tijero, San José, Sierra Donesteve, y Juan de Isla.

Se trata de un solar que se encuentra en “evidente estado de abandono, ya que las plantas invasoras se están haciendo dueñas del lugar llegando a sobrepasar muros exteriores”. Concretamente, señala la formación morada, en el tramo que une la calle Sierra Donesteve y Venancio Tijero, “zona en la que las zarzas pasan sobre los árboles, colgando sobre la acera y provocando riesgos para los viandantes”.

Desde Podemos se apremia al Ayuntamiento para que tome medidas para revertir la actual situación, ya sea actuando por iniciativa propia o instando a quien corresponda. “El hecho de que el solar no sea de titularidad municipal no debe servir de excusa para el equipo de Gobierno municipal”, señalan desde el partido, y apuntan que se debe “instar al propietario a realizar estos trabajos o proceder de oficio a acometer las labores de acondicionamiento, con la posibilidad de repercutir los gastos a la titularidad de la finca”.

“El municipio de El Astillero no puede tener una finca en estas condiciones de abandono que facilita la proliferación de alimañas, con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos y vecinas”, critica la formación.

Etiquetas
stats