Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al Ayuntamiento de Astillero y al Gobierno que medien en el caso de Paco y Luci con Liberbank

Paco y Luci se enfrentaron a su primer desahucio en 2011.

elDiario.es Cantabria

0

El Círculo de Podemos Astillero ha pedido al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria que medien para que Liberbank retire una denuncia “por usurpación” contra dos vecinos del municipio, Luci y Paco, por la que tendrán que enfrentarse a un juicio penal el próximo 10 de diciembre.

En nota de prensa, Podemos señala que la denuncia, cuya retirada pide también al banco, “podría dejar en la calle” a este matrimonio de pensionistas y a sus dos hijos, que sufren una discapacidad superior al 65%.

La formación explica que Paco, un autónomo que trabajaba para grandes constructoras, solicitó en 2006 un préstamo a Caja Cantabria (ahora Liberbank) para comprar una segunda retroexcavadora, ya que por aquel entonces tenía mucho trabajo, pero con la llegada de la crisis en 2007, comenzó a tener menos y, además, las empresas retrasaban los pagos a 120 días, y luego a 180.

Tras no poder hacer frente a la deuda “a pesar del esfuerzo”, prosigue Podemos, en 2011 el banco decidió poner a la familia “de patitas en la calle”, lo que “hicieron sin hacer ruido y yéndose de alquiler”.

En 2013 volvieron a su casa, ocupando de nuevo la vivienda de la que se habían ido y que se había adjudicado el banco, usando su propia llave. El banco intentó después cambiar la cerradura en varias ocasiones “vulnerando la ley”, según Podemos, “porque solo un juez puede ordenar el levantamiento de la vivienda”.

Por este motivo, la entidad bancaria les ha denunciado por usurpación y tendrán que enfrentarse a un juicio penal el próximo 10 de diciembre.

Podemos Astillero pide a este banco, “rescatado con el dinero de todos”, dice, que retire la denuncia, ya que “con el tiempo transcurrido, este supuesto delito ya está prescrito”.

Etiquetas
stats