Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos “exige” al Ayuntamiento de Camargo que garantice la conservación de las marismas de Alday

Para los morados, el estado del entorno de las marismas de Alday es "deplorable"

elDiario.es Cantabria

0

Podemos Camargo ha lamentado el estado “deplorable” del entorno de las marismas de Alday, un espacio de alto valor medioambiental “totalmente abandonado por las administraciones competentes”, entre ellos el Ayuntamiento de Camargo. 

Para la formación morada, las marismas de Alday cuentan con una rica biodiversidad de especies, algunas de ellas únicas, que están amenazadas por la dejadez “de quienes tienen la obligación de velar por ellas”. Además, han recordado que este espacio dentro del proyecto LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander' lo que dado su especial interés debería ser motivo más que suficiente para garantizar su conservación. Sin embargo, aseguran, “nos encontramos con las barreras destrozadas, sin una siega eficaz  y utilizado por los jóvenes como lugar de encuentro y botellón”.

Por todo ello, desde Podemos se ha exigido al equipo de gobierno que cumpla los convenios con las asociaciones y garantice que el entorno de las marismas de Aldaya se mantiene en óptimas condiciones.

Etiquetas
stats