Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cree que Carlos Cortina debería dimitir tras confirmarse su imputación

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina

El círculo de Podemos Astillero-Camargo cree que el ex alcalde de Astillero y portavoz del PP, Carlos Cortina, debería dimitir tras conocerse que la Audiencia Provincial ha confirmado el auto de imputación por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, por irregularidades en la contratación y pagos a la hermana de una trabajadora municipal, a la que se encargó la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RTP).

A juicio de Podemos Astillero-Camargo, “Cortina debería no haberse presentado a las elecciones hasta que este proceso estuviese finiquitado”. “Cualquier indicio de ilegalidad debe obligar a los cargos políticos a retirarse hasta que finalicen los procesos, es lo mínimo”, ha considerado la formación.

Podemos Astillero-Camargo cree que “el PP ya ha hecho el suficiente daño al Ayuntamiento de El Astillero”. Y es que, ha recordado, “el anterior contencioso en el que también estaba implicado Cortina finalizó con sentencia firme del Supremo en 2012, que condenó al Ayuntamiento al pago de 632.000 euros por no haber abonado el IVA en una enajenación de terrenos públicos ubicados en Morero, operación realizada en 2003”.

“El Astillero merece unos gobernantes que velen por los intereses de las personas, sin intereses personales ni redes clientelares que satisfacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats