Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos, Izquierda Unida y Equo, cada vez más favorables a una nueva confluencia en Bezana

Luis del Piñal, de Podemos, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

elDiario.es Cantabria

0

Los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo se han mostrado dispuestos a volver a presentarse conjuntamente a las próximas elecciones municipales a través de una coalición abierta que dé también cabida a vecinos que no pertenezcan a ninguna de las formaciones citadas. Los tres partidos esperan aumentar el número de votos que obtuvo en 2015 la candidatura conjunta entre Izquierda Unida y miembros del Círculo de Podemos, que les dio un concejal y les permitió formar parte del Gobierno de Santa Cruz de Bezana.

 Desde los tres partidos  se ha  destacado que “se está trabajando en un proyecto para Santa Cruz de Bezana que transforme el municipio y lo dote más y mejores servicios públicos”. Insiten en que “estos cuatro años gobernando en el Ayuntamiento nos han servido para sanear las debilitadas cuentas municipales y cambiar radicalmente unos pueblos que llevaban años abandonados”.

 Luis del Piñal, actual concejal de Obras y Participación Ciudadana y miembro de Podemos Cantabrias, ha subrayado que “estamos preparando un programa electoral que recoja propuestas de todos los vecinos y vecinas del municipio para que Santa Cruz de Bezana deje atrás su imagen de 'ciudad dormitorio' y se convierta en un pueblo del que sus habitantes se sientan orgullosos”.

 Por su parte, Marta Terán, portavoz de Equo en el municipio, ha querido acentuar “la necesidad que tenemos de contar con más espacios verdes, mejores conexiones entre los siete pueblos y un plan integral de ayudas económicas y sociales a las familias más necesitadas”.

 Por último, Daniel Lavín, exconcejal del Equipo de Gobierno y portavoz de Izquierda Unida, destaca “la necesidad de profundizar en las medidas sociales después de cuatro años de gestión municipal y poner sobre la mesa las ventajas para todo Bezana que tendrían la remunicipalización de servicios tan esenciales como el de aguas”.

Etiquetas
stats