Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Santander critica que el Ayuntamiento “no tenga un plan” para evitar la pérdida de población

Imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

Podemos Santander ha criticado “el afán por construir sin medida” que tuvo el Ayuntamiento con el plan general anulado por el Tribunal Supremo en noviembre de 2016, que estimaba el crecimiento de la ciudad en 270.000 vecinos para “así construir una ciudad para veraneantes”.

Desde Podemos consideran que los datos son “demoledores” puesto que en dos décadas la sangría de habitantes llevará a que Santander tenga sólo 150.000 ciudadanos, la cifra más baja desde la década de los 70, tal y como adelantó este medio tras un análisis de un estudio elaborado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

En él se revelaba que Cantabria perderá 53.000 vecinos de aquí a 2037. De este modo, la su población quedará reducida para entonces a 523.000 habitantes frente a los 578.000 actuales, lo que supone una caída del 9,2%.

Podemos Santander considera que, “es el momento de abandonar un modelo de desarrollo irreal. Debemos ocuparnos de los verdaderos problemas de nuestra gente y frenar esta despoblación satisfaciendo las demandas de nuestro pueblo”, señala este partido. 

Además, desde esta formación aseguran que Santander “también está perdiendo habitantes por el éxodo de gente joven”, ya que el Ayuntamiento “no lo está evitando y la población está envejecida”. “Faltan oportunidades para los jóvenes porque la ciudad no es atractiva para ellos”, subraya la formación morada.

La secretaria general del partido en la capital cántabra, Lydia Alegría, aboga por “habilitar un plan general que piense en las personas y no en los constructores, que haga de Santander un lugar agradable para vivir y que evite la despoblación”. Para ello, según expone, “es necesario que se cuente con la gente que habita la ciudad para su diseño puesto que sólo así se mejorará la movilidad, se crearán espacios verdes o zonas de recreo”, concluye.

Etiquetas
stats