Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polanco aprueba destinar 125.000 euros del superávit a un plan de asfaltado de caminos

La alcaldesa Rosa Díaz, junto al concejal de Hacienda Avelino Rodríguez

elDiario.es Cantabria

0

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención del PP un modificado presupuestario que permitirá destinar 124.780 euros a un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio.

Esta inversión es la más importante de las 31 actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo dentro de este modificado, que en conjunto asciende a 549.037 euros, que supone una parte del superávit logrado el pasado año consecuencia de la buena gestión presupuestaria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha detallado que el plan de asfaltado es una partida de nueva creación dentro del modificado, que surge para complementar actuaciones llevadas a cabo años atrás tras la inspección de las carreteras municipales llevadas a cabo por los concejales de Barrios y Urbanismo, Fernando Sañudo Pérez y Felipe Tapia Salces.

Además, se incluye una partida de 70.000 euros para adquisición de terrenos, unos para habilitar un aparcamiento junto al campo de fútbol de Rinconeda ya que el actual está afectado por la ampliación de la autovía o para la recuperación del antiguo acceso a Polanco situado tras la casa natal de José María de Pereda.

Así mismo, otra parte del modificado se destinara a complementar diversas partidas de la práctica totalidad de concejalías, en especial las relativas a juventud, empleo, deporte, cultura y políticas sociales, para llevar a cabo nuevas actuaciones.

En este sentido, se contemplan partidas para el vial de acceso a las nuevas pistas de skate de Requejada (25.200 euros), reparación de parques (20.000), mejoras de áreas de esparcimiento (27.160), subvenciones a Ampas (27.000), programa de control de la avispa asiática (4.100), aparcamiento en Rinconeda-El Salto (20.000 ) o reposición del alumbrado del pabellón (11.000 euros).

Díaz Fernández ha insistido en que este modificado es fruto de la “buena gestión consolidada” por parte del equipo de gobierno en cada uno de los último tres ejercicios presupuestarios, que permite disponer de fondos para ejecutar nuevas inversiones y mantener el Ayuntamiento si deuda bancaria.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez, ha destacado que este modificado tiene “una gran importancia” porque permite invertir de forma programada parte del remanente que se generó el pasado año, en la ejecución de obras necesarias en el municipio, entre ellas el plan de asfaltado de caminos.

Etiquetas
stats