Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Portadista' de Daniel Gil presente en la Biblioteca Municipal de Santander

Imagen de la exposición dedicada a Daniel Gil. | FSC

'Portadista', la exposición que recoge el trabajo del diseñador gráfico Daniel Gil, recala en la Biblioteca Municipal desde este lunes 22 de agosto y permanecerá allí dos meses aproximadamente. Aunque estaba previsto que la muestra se instalara en La Albericia, algunos problemas técnicos han obligado a los organizadores a trasladarla al centro de la ciudad, donde ya estuvo durante varias semanas y cosechó un gran número de visitas.

Además de la calle Juan Herrera, donde se inauguró el proyecto, otras zonas de la ciudad como el Sardinero y el Barrio Pesquero han acogido los cinco totems que plasman las portadas de este creador cántabro gracias a esta iniciativa de la empresa Creando que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Como en las anteriores localizaciones, el proyecto incluye visitas guiadas a través de las cuales el público podrá acercarse más a la obra de este creador. También conocerán las técnicas que utilizaba y descubrirán diversas curiosidades sobre su vida y trayectoria. Las fechas y los horarios se publicarán en la web del proyecto (portadista.com).

Premiada en las ayudas “Cultura Emprende”, la exposición comenzó su andadura el pasado mes de julio con la intención de acercar la profesión del diseño gráfico a los ciudadanos y visitantes que pasean estos días por la ciudad. Pero, al mismo tiempo tata de reconocer el trabajo de Daniel Gil, el primer diseñador gráfico galardonado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes.

La muestra, de nombre “Portadista”, se centra en el trabajo realizado para Alianza Editorial: más de 3.000 portadas de libros que, en una época en la que la autoedición era aún un sueño, convirtieron a Gil en uno de los mejores diseñadores del país.

Etiquetas
stats