Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramales adquiere por 30.000 euros una parcela para mejorar el centro urbano

Ramales de la Victoria.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adquirido este miércoles una parcela urbana, situada entre las calles Gerardo Diego y El Ferial por 30.000 euros, para mejorar el espacio del centro del municipio.

El Consistorio creará para ello una nueva zona verde y más aparcamientos, al tiempo que mejorará el acceso a algunos edificios de viviendas.

La administración local explica en un comunicado que se planteó la compra de las parcelas como una “oportunidad”, dada la bajada del precio del suelo en el municipio, para la mejora urbana de una zona con “problemas de accesibilidad y densamente poblada”.

Con esta adquisición el Ayuntamiento pretende realizar una mejora en los viales existentes, que permitan el paso de cualquier tipo de vehículo en un ramal de la calle El Ferial y en la propia calle Gerardo Diego.

También se persigue la habilitación de nuevos aparcamientos, espacios ajardinados y de esparcimiento en una zona céntrica con “mucha” población, sobre todo personas mayores, en la zona existe la construcción de tres edificios, 48 viviendas, construidos en los años 60. Las obras necesarias se afrontarán durante el próximo año.

El alcalde, César García, ha explicado que la realización de una compra directa se ha decidido dada la “buena disposición de las propietarias y el importe de adquisición de un suelo urbano con posibilidades de construcción”.

“Esta adquisición mejorará el número de espacios verdes existentes en el municipio y el embellecimiento de la villa de Ramales”, ha señalado el regidor.

Etiquetas
stats