Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz de Bezana apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas

Hoguera en la noche de San Juan.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana impulsa una campaña a favor de unas fiestas libres de agresiones sexistas. Se van a repartir diferentes soportes de propaganda, como carteles o trípticos, en todas las fiestas municipales para identificar este tipo de situaciones y concienciar sobre las mismas.

Esta acción se realiza en colaboración con la Comisión 8 de Marzo, una plataforma feminista integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales y con la comisión de festejos.

Ha sido presentada este viernes en Bezana por Ana Bolado, portavoz de dicha comisión, Luis del Piñal, concejal de participación ciudadana, y Raquel Saiz, concejala de festejos, coincidiendo con la inauguración de las fiestas de San Juan en la capital del municipio.

De esta manera, Santa Cruz de Bezana ha mostrado su disposición a trabajar “mano a mano” con el movimiento feminista, según explican en un comunicado. El Ayuntamiento subraya que con esta campaña su objetivo es mandar un mensaje “claro y contundente de tolerancia cero ante todas las agresiones sexistas”.

Es el segundo año en el que desde el Ayuntamiento se lanza esta campaña, que, en palabras de Luis del Piñal, tratará de “visibilizar situaciones sexistas que son vividas con normalidad por los varones sin ser conscientes de las graves consecuencias que tienen en la libertad y la seguridad de las mujeres”

Por su parte, Ana Bolado ha señalado que “año tras año, se siguen reproduciendo agresiones contra las mujeres alrededor de todo el país, sin descanso. Estamos convencidas de que está en manos de todas las personas terminar con esta dramática situación”.

Etiquetas
stats