Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santillana del Mar ve incrementados los delitos en 2016

Santillana del Mar.

elDiario.es Cantabria

Los delitos cometidos en Santillana del Mar aumentaron en 2016, año en el que se esclarecieron casi el 50% de los cometidos, y se incrementaron un 52% los detenidos e investigados respecto a 2015.

Son cifras que se han analizado hoy en la Junta Local de Seguridad de Santillana del Mar, en la que se ha informado de que la tasa de criminalidad del municipio se situó el pasado año en 20.79 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 8 puntos por debajo de la de Cantabria.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Cantabria, los robos con fuerza en interior de vehículos descendieron un 83%, no se denunciaron robos con violencia o intimidación, y permanecieron en las mismas cifras de 2015 los robos cometidos en locales o establecimientos. Se denunciaron cuatro hurtos más que el año anterior y el esclarecimiento de los mismos aumentó un 40%.

La Guardia Civil de Santillana del Mar realizó el pasado año más de 70 actuaciones que finalizaron en denuncias administrativas, de las que el 42% estuvieron relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana.

Destacan las 21 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y las 39 realizadas en material de protección medioambiental.

Etiquetas
stats