Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT anima a secundar la manifestación contra el Metro-TUS del próximo jueves en Santander

UGT apoya las manifestaciones contra el metro-TUS.

elDiario.es Cantabria

0

UGT ha animado a secundar la manifestación contra el Metro-TUS convocada este jueves, 19 de julio, por la Plataforma de Transporte de Santander, que partirá a las 20.00 horas de Puertochico y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que respalda esta nueva movilización contra el Metro-TUS y apoya las reivindicaciones de la plataforma porque este nuevo sistema de transporte “origina una gran repercusión social y multitud de críticas por los muchos trastornos que genera en los usuarios por los transbordos en los intercambiadores y la saturación provocada en determinadas líneas”.

UGT también apoya el rechazo de la Plataforma de Transporte a “las modificaciones y ajustes” acometidos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento porque, a su juicio, “están muy lejos de las necesidades reales” de los vecinos de Santander.

Para el sindicato, “la única solución al problema generado se resuelve con diálogo y un consenso real” entre el Ayuntamiento y todas las asociaciones de vecinos, algo que hasta ahora, dice, “no se ha dado”, pese a que cualquier debate al respecto debería contar con la participación “activa” de los ciudadanos y usuarios del transporte urbano en Santander.

Etiquetas
stats