Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad de la Corporación Municipal de Torrelavega en la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace

Unanimidad de toda la Corporación en la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace

elDiario.es Cantabria

Después de varias reuniones, y siguiendo el proceso habitual de negociación en las mociones que se presentan de forma conjunta para su debate y aprobación en el Pleno, este lunes se ha llegado a un acuerdo “unánime” de todos los grupos de la Corporación en la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace que se debatirá y aprobará en el Pleno del 26 de noviembre.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha insistido en que el objetivo de esta iniciativa, tal y como aparece en la exposición de motivos de la moción, no es otro que, respadar y estar al lado de los trabajadores y del futuro de la empresa en el momento clave en el que nos encontramos, con el proceso de ampliación de capital, tal y como se ha estado durante los tres años del proceso de reapertura de la fábrica.

Con esta moción, se dice, “y ante este momento clave de una ya próxima reapertura, este Ayuntamiento quiere renovar y dejar patente su confianza en la consecución de dicho objetivo, respaldando el acuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores. Y hacer extensivo este mensaje de confianza a todos los agentes involucrados en la reapertura de Sniace, incluidos los accionistas e inversores que han de participar en la ampliación de capital, para que apuesten por el proyecto”.

En la resolución de la moción la Corporación Municipal se reafirma “en el apoyo a la lucha sostenida desde 2012 por la plantilla de Sniace, identificándonos plenamente con los objetivos de defensa del mantenimiento y recuperación de todos los puestos de trabajo”. Además de mostrar su apoyo al proceso de ampliación de capital de Sniace para su reapertura, la Corporación Municipal muestra su compromiso para que Sniace, “empresa de especial relevancia económica en Cantabria continúe desarrollando su importante actividad industrial en la Comarca del Besaya”.

Etiquetas
stats