eldiario.es

9

La comarca del Besaya hace "frente común" para conseguir la ampliación del Torrebús

Torrelavega, Cartes, Polanco, Santillana del Mar, Suances, Reocín y Los Corrales de Buelna ansían una red de transporte público que les conecte entre sí y que incluya al Hospital de Sierrallana.

La comarca del Besaya hace "frente común" para conseguir la ampliación del Torrebús

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, el teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y representantes municipales de Cartes y Santillana del Mar

Los principales ayuntamientos de la Comarca del Besaya harán "frente común" para ampliar la Red Municipal de Transportes Torrebús, que actualmente solo opera en Torrelavega, y que conecte a los distintos municipios de la comarca -Cartes, Polanco, Santillana del Mar, Suances, Reocín y Los Corrales de Buelna- entre sí y, sobretodo, con el Hospital de Sierrallana.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, con el teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y representantes municipales de Cartes y Santillana del Mar han participado en la reunión en la que se han perfilado las principales ideas de la iniciativa. Los Ayuntamientos de los Corrales de Buelna, Reocín, Miengo y San Felices de Buelna serán invitados a próximas reuniones.

"Todos estamos de acuerdo en que la comarcalización del Torrebús será beneficiosa y positiva para los ciudadanos de los distintos municipios de la comarca, para conectarse entre sí y, principalmente, para que todos dispongan de un servicio que les lleve al Hospital comarcal de Sierrallana", ha declarado el alcalde de Torrelavega. "Se trata de dar un mejor servicio a los ciudadanos de todos los municipios y la solución está en comarcalizar el servicio", ha declarado Cruz Viadero.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha señalado que se trata de "uno de los compromisos que adquirimos al formar el equipo de gobierno PSOE/PRC, recogiendo las demandas de muchos vecinos de Polanco, ya no solo por las carencias existente en las frecuencias ordinarias, sino fundamentalmente por la necesidad del servicio al Hospital de Sierrallana" que actualmente, ha dicho, es "inexistente".

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha asegurado que se trata de "una inquietud que tenemos desde hace mucho tiempo", ya que "no solo nos podemos conformar con la concesión de Autobuses Casanova que conecta Suances, Barreda y Torrelavega", sino que sería muy bueno que "nuestros vecinos puedan acercarse en transporte público, no solo a Torrelavega, sino a otros municipios o Sierrallana principalmente".

Cruz Viadero ha anunciado también que se ha solicitado una reunión de los alcaldes de la Comarca del Besaya con el consejero de Industria y Transportes del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

Red Comarcal de Carriles Bici del Besaya

El concejal de Movilidad Urbana de Torrelavega, Javier Melgar, ha propuesto durante el encuentro la creación de una red comarcal de Carriles Bici del Besaya, de manera que, partiendo del carril principal que ya existe y conecta Suances con Los Corrales de Buelna, éste se ramifique a los distintos municipios de la comarca -como Polanco, Miengo, Santillana del Mar, Reocín, San Felices de Buelna y Cartes- y los conecte entre sí. "Lo que queremos es que las familias de todos los municipios de la Comarca del Besaya puedan disfrutar de la bicicleta en un entorno seguro y saludable, a través de esta Red Comarcal de Carriles Bici del Besaya", ha declarado Melgar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha