eldiario.es

9

El lunes comenzará la tala de la finca para la ampliación del aparcamiento del Sierrallana

Se trata de un nuevo paso en este proyecto que supondrá un inversión de 405.000 euros y dotará al centro con 400 nuevas plazas de aparcamiento

Las autoridades locales de Torrelavega han visita la finca.

Las autoridades locales de Torrelavega han visita la finca.

La tala de la finca de eucaliptos en la que se ubicará la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana comenzará este próximo lunes, 23 de octubre, dando así un nuevo paso en este proyecto que supondrá un inversión de 405.000 euros y dotará al centro con 400 nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, así lo ha avanzado este viernes en un comunicado, en el que ha indicado que la empresa adjudicataria, Álvarez Forestal S.A., dispone de dos meses "máximo" para realizar la tala, posterior extracción de la madera de eucalipto (maderable y leñoso) y retirada de los tocones resultantes de la tala de esta parcela de 9.400 m2 que forma parte del monte patrimonial, denominado Monte Sierrallana.

Respecto a los plazos, Cruz Viadero ha expresado su confianza en que la finca pueda estar a disposición de la Consejería de Sanidad "totalmente limpia y en condiciones para el inicio de los trabajos en los primeros días de diciembre".

También ha recordado que las obras se ejecutarán "por fases", ,dentro del Plan Funcional de Sierrallana de la Consejería de Sanidad que también prevé la construcción de un edificio para las consultas externas del centro.

En la primera fase, se construirán entre 200 y 220 plazas de aparcamientos, un número que a la vista de los estudios realizados se considera "suficiente" para las necesidades actuales del Hospital.

Cruz Viadero ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por este nuevo avance y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Santillana del Mar por las "facilidades" que ha dado para que esta actuación sea posible.

"Es una obra fundamental e indispensable que resolverá el problema de aparcamiento que diariamente padecen usuarios y trabajadores", ha afirmado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha