Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 700 niños han participado en las actividades estivales de las ludotecas

Clausura de las actividades estivales en Bezana.

elDiario.es Cantabria

Casi 700 niños han participado en las actividades estivales de las ludotecas de Santa Cruz de Bezana, una iniciativa del Ayuntamiento que se ha clausurado con una jornada a la que han asistido el alcalde, Pablo Zuloaga, y el concejal de Educación, Manuel Pérez.

Cinco han sido los períodos en los que ha funcionado este servicio, en los que un total de 681 alumnos han participado en las actividades programadas. De ellos, 330 han hecho uso del servicio de comedor.

Para el próximo curso ya están programadas las correspondientes ludotecas para los cinco períodos que refleja el calendario escolar del Gobierno de Cantabria para el Curso 2017-2018.

El concejal de Educación ha agradecido el trabajo de todos los monitores que han trabajado en las ludotecas municipales, destacando la confianza que en ellos tienen el propio Consistorio y quienes han utilizado las ludotecas como medio para conciliar la vida laboral y familiar.

Pérez ha recordado también la necesidad de que propios usuarios puedan aportar sugerencias y así poder mejorar, en lo posible, el funcionamiento de un servicio tan importante para las familias del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha ofertado estos servicios de ludoteca en los cinco periodos vacacionales del curso 2016/2017 propuestos por el nuevo calendario escolar que en su día implantara la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La prestación de este servicio se ofertó en Bezana (Colegio Buenaventura González), Mompía (Colegio María Torner) y Soto de la Marina (Colegio José Escandón) para facilitar la asistencia del mayor número posible de alumnos interesados.

La falta del mínimo número de solicitudes ha hecho que finalmente este servicio se haya concretado en la ludoteca del Buenaventura González en Bezana.

Etiquetas
stats