Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa 'Abierto por Vacaciones' de Camargo fomenta el deporte entre sus participantes

Niños camargueses disfrutando del programa 'Abierto por vacaciones'

A lo largo de este verano, los niños que participan en el programa de ocio infantil 'Abierto por Vacaciones' que lleva a cabo la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo están conociendo la importancia de la práctica deportiva mediante actividades que les están permitiendo descubrir algunos los clubes y de las escuelas deportivas del municipio.

Desde la Concejalía se destaca que estas iniciativas no sólo permiten fomentar unos hábitos saludables y la importancia de cuidar la salud a través del ejercicio físico y el deporte, sino que además permiten promover la cantera ya que se dan a conocer estos clubes entre los niños y se puede contribuir a que posteriormente se quieran inscribir en las escuelas municipales para practicarlos con mayor asiduidad.

Así, durante estas semanas, los pequeños están realizando salidas a las piscinas municipales y están disfrutando de actividades de la mano de integrantes de las escuelas deportivas municipales y de clubes como el Amide Camargo de baloncesto, el Club Baloncesto Camargo, el Rugby Camargo, la Peña Bolística Puertas Roper o la Escuela Elemental Camarpas de Bolo Palma, en las que pueden jugar a diferentes disciplinas y acercarse a la práctica de estos deportes en concreto y, en general, a la realización de ejercicios y gimnasia.

Esta es una de las facetas de este programa 'Abierto por Vacaciones', en el que en este 2016 están tomando parte en torno a 900 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de Camargo, y que está contribuyendo además a que los progenitores puedan compatibilizar su vida familiar con la laboral en este periodo del año en el que sus hijos no tienen clase.

Finalmente, desde la Concejalía se quiere subrayar la implicación de estas entidades deportivas en el desarrollo de estas actividades que se están llevando a cabo periódicamente a lo largo de todo el verano, así como la colaboración de la empresa adjudicataria del transporte municipal, ALSA, que facilita el desplazamiento de los niños que están en los pueblos y el acercamiento de los participantes a las actividades grupales generales así como a eventos concretos que se llevan a cabo, y que está contribuyendo con ello al eficaz desarrollo de este programa de ocio estival.

Etiquetas
stats